martes, 24 de marzo de 2015

QUIÉNES SOMOS EL GRUPO HEIMAT

      El grupo HEIMAT está formado por alumnos de 1º de Bachillerato del IES Benejúzar que, con mucha ilusión y entusiasmo han decidido aprender de una forma diferente, participando en un concurso organizado por el Parlamento Europeo,y así conocer el funcionamiento de las instituciones y la participación en proyectos solidarios que promuevan el desarrollo armónico entre regiones, naciones y continentes.

   Este año 2015, Año del Desarrollo, deben difundir las políticas que el Parlamento lleva a cabo en este sentido, al mismo tiempo que pensar en los retos que tienen frente a ellos como las personas que en el futuro tendrán responsabilidades en un mundo globalizado. Es una oportunidad para que expresen sus ideas frescas, desde una perspectiva novedosa, usando su capacidad de análisis, de crítica y su inmensa creatividad.

   Este blog es la herramienta que usarán para dar a conocer todas sus iniciativas , así como mostrar con este ejemplo, que Europa es la casa común de regiones, naciones, lenguas y culturas que, a pesar de sus diferencias, comparten una misma confianza en la juventud y la educación. 

    Agradecemos desde este mismo instante vuestra atención y os pedimos que compartáis las iniciativas que aquí iremos publicando.

   Un cordial saludo:

              MªÁngeles Boix, profesora coordinadora del Proyecto Heimat

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa tan interesante, y a ver si os animais a vistar las instituciones de la Unión europea in situ. Os encantará la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo, Encarna. La idea es esa: hacer algo bueno para ganar el viaje a visitarlas. Y los miembros del grupo están muy motivados para lograrlo, pues han empezado a conocer cómo funciona y todas las cosas que hace, que, de no ser por estas iniciativas, siempre se queda en una lección perdida en alguna asignatura; realmente estas propuestas son una forma muy interesante de aprender de una forma significativa, para toda la vida y de cosas útiles.
    Sé bienvenida a esta Casa Común.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, mucho animo y mucho sentido común , que ya sabes que es el menos común de lo sentidos.

    ResponderEliminar